domingo, 31 de agosto de 2008

El poder de convencimiento

La publicidades una técnica de comunicación masiva, y su objetivo es persuadir a su público a través de información entregada en un mensaje comercial.
El poder de convencimiento que debe tener este mensaje comercial es muy importante ya que sin el, la publicidad no logra el objetivo de que el público compre su producto o servicio.Para nosotros como público es impresionante como a través de un aviso publicitario compramos cosas que no necesitamos y que nunca quisimos tener, porque la publicidad logra producir en nosotros la necesidad de adquirir lo que no nos hace falta.
Por ejemplo todas las promociones, los llamados 2 x 1, hacen que cualquier producto o servicio se vea más atractivo, por el simple hecho de llamarse promoción, aunque muchas veces estas promociones valen la pena, hay muchas otras que no, pero no nos damos cuenta ya que pasa a ser una necesidad comprarlo, una oportunidad que no podemos rechazar.
El poder de convencimiento que tiene la publicidad llega a niveles que muchas veces ni imaginamos, porque hace todo más llamativo, forma un mundo de fantasía de su producto, siempre todo va a ser lo mejor, bueno, económico y muchas veces nos vamos a llevar la sorpresa de que lo que compramos, es muy distinto de lo que nos ofrecieron.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Lo esencial de un aviso publicitario es que sea atractivo para tener un poder de convencimiento sobre el público.
Sin publicidad es difícil tener buenos resultados.
Debe ser interesante para el tipo de persona que va dirigida la publicidad si es así, habrá éxito seguro.

Chiloenuevafrontera dijo...

Muy buen artículo, sin lugar a dudas la publicidad juega un papel fundamental dentro de todo su entorno, es importante el poder llegar a los clientes e intentar que estás se interesen por los productos.
El poder de convencimiento juega un papel fundamente en la publicad, el hecho de como, que dice y de que forma se plantea la publicidad es de gran importancia para obtener resultados que puedan ser satisfactorios.

Anónimo dijo...

Si es verdad, muchas veces no nos damos el tiempo de analizar el trasfondo del mensaje “mágico” que nos entrega la publicidad , nos quedamos con todo lo maravilloso y no nos detenemos un momento a sacarlo de contexto y situarlo en nuestra realidad ; por que compre el equipo completo de montañismo si nunca practico el deporte? Publicidad.

araucania-gentedelatierra dijo...

Creo que esta es una de las armas mas dañinas que utiliza el mercado para persuadir a sus clientes.
En ocasiones como tu mencionabas, las personas pueden a llegar a comprar cosas que no son necesarias, pero el poder de convencimiento que se utiliza en la publicidad los lleva a hacer esto.
Creo que es interesante examinar a fondo tu tema, y ver las conductas que adquieren los clientes, a través de esto que es el poder de convencimiento que utiliza la publicidad.

Helene van der Pasch dijo...

Aparte de lo excelentemente buenos que son algunos avisos publicitarios, siempre me pasa que me acuerdo justo de lo que estas hablando. Que están creados para generar de alguna forma un cambio de parecer en ti o incluso de manipular tu vision sobre algo, ademas de simplemente llamar tu atencion y recordarte que tal producto o servicio existe. Es por eso que soy un poco mas fanática de la propaganda, porque tiene un fin mas honesto a mi parecer y tambien por el simple hecho de que no te quieren vender nada. Las propagandas obviamente tambien te guian hacia una idea pero te la plantan de frente para que tu decidas en el fondo, no te hacen jueguitos con mensajes subliminales y cosas de ese tipo.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo, dia a dia los avisos publicitarios ejercen su efecto persuasivo en nuestras mentes influyendo en las deciciones que tomamos, convenciendonos de alguna u otra manera de hacer uso de un producto o servicio. Es asi como simples detalles de una publicidad hacen más atrayentes los productos y sin sentido alguno los adquirimos, no por necesidad sino por una injustificada atracción. Un ejemplo muy claro de esto es el que das con los 2x1, muchas veces estas promociones nos llevan a adquirir cantidades exageradas de productos que nunca usaremos.

Roberto Morales Riquelme dijo...

Encuentro que cada vez el poder de convencimiento se debe ser mas realista y creativo. Encuentro que vender un producto, la publicidad tiene que ser reflejada lo mas realista posible en el sentido de que lo que se este vendiendo es tan efectivo y real como se muestra y ser creativo en llamar la atencion del publico, para mostrar interes en el televidente y crear asi convencimiento para comprar el producto.

Buen tema..

saludos!

Claudia Rivera Duran dijo...

la publicidad es espectacular generalmente al menos a mi me llama mucho la atencion.
sin publidad es difícil ontener atencion de los clientes.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

..Y cada día se vuelven menos literales los mensajes, las intenciones y los efectos que la publicidad genera en nosotros. Forja necesidades, estilos de vida, personalidades.
Los mas suceptibles se esmeran por cubrir, asi fuese palabra de dios, con cada nueva "necesidad" que se les propone. Los límites parecen no existir en el vasto universo de lógicas y estrategias comerciales. Parece que el generar ventas ya es casi un efecto secundario para algunas marcas; y así vuelven sabios vanales slogans como si fuesen sabios proverbios chinos, se hacen sagrados algunos aparatos, y vitales los Probióticos.