domingo, 24 de agosto de 2008

La publicidad en la televisión


La televisión como todos sabemos es un medio de comunicación masivo, es decir, llega a muchas personas, que a través de ella se forman un criterio para pensar, opinar y confiar en lo que nos dice.
La publicidad se ha adueñado de cierta forma de la televisión, podemos opinar sobre esto ya que la mayoría de nosotros ve mucha televisión diariamente y nos damos cuenta de la cantidad de publicidad en cada corte comercial, que a decir verdad a veces son eternos y logran que uno termine cambiando de canal.
Al ver un programa, cada ciertos períodos de tiempo nombran a sus auspiciadores, y muestran el producto que publicitan, as telenovelas son otra prueba de que la publicidad invade cada espacio televisivo, en cada escena muestran una marca de bebida, un nuevo modelo de celular, multitiendas y sin ir más lejos ver el pronóstico del tiempo hoy, significa casi ver una tanda de comerciales.
La publicidad se ha tomado la televisión, invadiéndonos con sus productos, marcas, frases pegajosas y todo lo que hace, yo no digo que sea malo, me gusta la publicidad, y de parte de ellos es muy inteligente lo que hacen, porque aprovechan cada espacio para promocionar sus productos, y así, nos enteramos de lo nuevo, lo más barato, la mejor calidad, pero no estoy a favor de que por el hecho de estar viendo televisión tenga que ver todos y tantos comerciales.
¿Qué opinan ustedes?

10 comentarios:

Priscila Véliz Moraga dijo...

Es verdad, a quien no le ha pasado que al estar viendo un programa o película interesante, comienzan los interminables comerciales de publicidad...Son buenos sí, pero son demasiados y terminan por aburrir.
La publicidad esta presente por todos lados,es parte de nuestra presente vida, y estamos acostumbrados a caminar por la calle, ver un letrero, recibir el mensaje sin darnos ni cuenta y continuar nuestro camino...

Chiloenuevafrontera dijo...

Sin lugar a dudas, la televisión
se ha transformado en una de las mejores armas para generar publicidad.
Cada día vemos como nos enfretamos a un sin numeros de comerciales, auspiciadores, entre otros provocando en los televidentes a captar más de algú mensaje al estar viendo un programa de televisión. En mi opinión es válido, ya que es una buena forma de hacer publicidad, siempre y cuando no se pierda el principal contenido y no se trasnforme la televisión en espacios que ocupen más momentos de publicidad que del programa en sí.

Rocío Belén Peña Tabilo dijo...

La televisión ha sido sin duda una de las grandes ventanas del mundo hacia la globalización, siempre te insta a seguir la media o tratar de alcanzar cosas que inclusive no necesitas, pero que de seguro tal vez necesitaras mas adelante como cualquier buena publicidad ¿o no?. Es un medio en el cual aun no le sacamos el mayor provecho en Chile, pero no por aquello podríamos decir que es malo. Quien no conoce los productos A3D [Antena tres directo], antes solo solíamos ver programas extranjeros con ese tipo de publicidad, ahora hasta hay shampoo para perro a domicilio.
El sacar provecho de cada una de las cosas que tenemos a nuestro alrededor es ser una persona que realmente esta tratando de ser útil para la sociedad. Y por que no podríamos intentar disfrutar tanto de beneficios y dificultades, para acceder a lo que necesitamos.
Bueno, bonito y barato… ¿no les suena conocida esta frasecita?, no es en vano.

Roberto Morales Riquelme dijo...

Es algo que tu como bien dices esta dentro de un medio de comunicacion tan masivo como es la tv(como tambien esta presente en todos los otros medios de comunicacion). A lo largo del tiempo por lo menos en Chile lo que es tema de publicidad ha crecido bastante, es tambien algo masivo como podemos darnos cuenta en la actualidad. Pero veo bastante dificil su disminucion a esta altura ya que trae otros problemas producto de que muchos programas, canales,instituciones de medio comunicacion no existirian ya que es el unico medio como para poder que le lleguen recursos y poder financiar sus alto costo de produccion. Es un tema complejo e interesante como para llevarlo a debate..

Saludos

Helene van der Pasch dijo...

No hay cosa mas apestante que tener que esperar 20 minutos por volver a ver la teleserie o la película que estabas viendo! Realmente desagradable, insisto. Aun así creo que no es del todo culpa de las empresas que utilizan este tipo de publicidad, es claramente también culpa de los propios canales de televisión que por ganar un poco más de dinero han llenado horas al día con estos avisos publicitarios. Creo que lo mejor sería encontrar un equilibrio, cosa que ahora ya es poco probable, pero bueno. No perdemos nada con intentar dar vuelta esta situacion presentando nuestros reclamos a los canales. No basta con quejarse, actuemos y reclamemos por un mejor servicio!

araucania-gentedelatierra dijo...

Creo que la posibilidad es algo muy valido, obviamente, si no de que forma nos enteraríamos de los nuevos productos, o servicios que existen.
Creo que es una buena forma en que nos podemos informar de la gran gama de productos que existen en el mercado, y la televisión es la mejor forma para transmitirlo.
Creo que el problema surge, cuando en esta publicidad llevan insertos mensajes muy esteriotipados, por lo general se muestran a personas de cierta estatura, contextura, color de ojos y pelo, entonces esto hace que algún grupo de la población quiera ser como estos “modelos”, y de ahí surgen varios problemas.
Creo que es un tema importante de tratar.

Jorge Parra S. dijo...

Me parece que el tema de la publicidad al enfocarlo desde un punto de vista laboral es una opción muy loable, debido a lo masivo que es la televisón en estos dias y también por como una simple publicidad llamativa, etc influye en la vida real de las personas, uno lo puede percibir en una simple ida al supermercado, sonde al elegir productos elegimos por lo general el producto del spot publicitario entretenido o que te gustó.
En definitiva la publicidad y su éxito va a depender de obviamente cuan atractivo realizemos la publicidad aprovechando al máximo la vitrina de la TV.

Claudia Rivera Duran dijo...

la publicidad es algo que esta en nuestro dia dia, sin darnos siquiera cuenta de ello.
mi opinion es que es un muy buen tema entretenido y de mucha diversidad.
despus de todo quien no ah visto un comercial o cualquier otro tipo de publicidad.

Anónimo dijo...

si es verdad ,considero que con todo lo rápido que es el mundo de hoy, lo acelerado que se ah tornado todo lo que encierra las comunicaciones es paradójico ver largas tandas de spot publicitarios que hacen perder el hilo del programa en que uno en realidad quiere ver .

luis carrasco dijo...

creo que la television da vaiedades de publicidad pero dentro de ellas estan las publicidades engañosas ,pero por television es una buena forma de hacer publicidad ya que se llega mas ala gente por esta via de comunicacion