domingo, 14 de septiembre de 2008

Estudio de mercado


Es una herramienta de mercadeo que permite y facilita la obtención de datos, que serán analizados mediante herramientas estadísticas y así obtener como resultados la aceptación o no y sus complicaciones de un producto dentro del mercado.
La publicidad necesita del estudio de mercado para obtener información y así saber las preferencias, gustos, necesidades de los futuros compradores del producto, por lo tanto le sirve como orientación para ver que producto o servicio crear, y así tener productos con gran aceptación en sus compradores.
El estudio de mercado tiene muchas ventajas y es mejor gastar tiempo y dinero en hacerlo bien, que hacerlo sin tener un estudio de mercado previo, que siempre fortalecerá el futuro de la empresa y será mayor el impacto del producto cuando se realiza un estudio de mercado, además de que evita el fracaso en el lanzamiento de un producto.
El estudio de mercado es la mejor forma de averiguar quién compra lo que estás vendiendo y es fundamental para lograr una campaña publicitaria exitosa.

2 comentarios:

Jorge Parra S. dijo...

Me parece fundamental lo que planteas en tu artículo, ya que si no le damos la importancia adecuada y el tiempo necesario a lo referente al estudio de mercado nos va a ser imposible poder tener resultados óptimos en cuanto al surgimiento de nuestra empresa, consulta, etc.
En definitiva el estudio de mercado es un paso fundamental antes de llevar nuestro "producto" al cliente. Buen artículo. saludos.

Rocío Belén Peña Tabilo dijo...

El estudio del mercado es fundamental a la hora de decidir y comprender que es lo que mas se puede lograr vender. Las inflaciones no son un cuento lejano en esta materia... y por ello los profesionales encargados en esta área no pueden darse el lujo de tener tiempos muertos, mientras se puede estar dando prioridad al producto que se comercializara.