domingo, 2 de noviembre de 2008

Rostros Publicitarios


La publicidad usa varios medios para promocionar sus productos o servicios y uno de esos es usar a personas conocidas para publicitar sus marcas, lo que ha resultado todo un éxito en el mundo de la publicidad y cada vez es una técnica mas usada, porque al ver un rostro conocido, usando algo o confirmándonos lo bueno que es tenerlo, influencia a las personas a querer ser parte y tener lo que sus ídolos poseen.
Aunque este negocio lleva varios años, en la actualidad existe una explotación de este recurso publicitario. Cada vez mas rostros se unen a formar parte de una marca, una multitienda y se ven expuestos en cada lugar, gigantografías, revistas, fotos pero todo con una gran recompensa, el negocio que existe detrás de esas fotos y comerciales, las enormes sumas que se manejan y que ganan las personas por hacer este trabajo.
Para finalizar, podemos decir que la publicidad genera muchos recursos y esto lleva a que cada vez mas gente este involucrada en publicitar productos y vender su imagen, así ganan ambos, la empresa que los contrata y el rostro publicitario y de paso gana la gente porque los hace sentir al mismo nivel que sus ídolos, al llevar las mismas cosas que ellos usan.

7 comentarios:

luis carrasco dijo...

como tu dices , las personas quiren ser como sus idolos , encontramos gente tan fanatica que quiere tener los mismo lo que posee su idolo
saludos

Priscila Véliz Moraga dijo...

No puedo dejar de decirte que al abrirse tu blog, me dolió el estomago...mm!! y no sé porque me dieron ganas de comprarme ese celular en específico. Este es el tema de la publicidad, todo un juego de influencias al publico, y es uno el que toma la decision final, aunque uno se deja llevar sin darse cuenta.

Jorge Parra S. dijo...

Me parece que claramente esto de la utilización de rostros para la publicidad trae cosnigo un magnifico resultado, un ejemplo claro es el se aprecia en tu blo con beckham.
Creo que esta estrategia es sin duda un ejmplo a seguir por muchas cadenas de empresas eso si con mucho potencial económico que lo respalde.
Buen artículo.Saludos.

Roberto Morales Riquelme dijo...

Mucha de las grandes publicidades de muchos productos actualmente las empresas se pelean a los grandes rostros. Quien sabe que rostros de gran nivel deportivo como Beckham, Henry o como rostros musicales como Shakira, etc crean una imagen de credibilidad, de confianza quien sabe. Pero sin duda en el mundo de la publicidad actualmente se maneja una gran cantidad de dinero. Donde hay rostros que ganan millonadas solo por el dia.

Saludos.

Unknown dijo...

Al utilizar un rostro famoso en la publicidad , inmediatamente aseguran a un grupo de fanáticos a comprar el producto k quieren vender .
Es una de las mejores estrategias utilizadas por los publicistas.

Unknown dijo...

Al ver a un famoso en un comercial , utilizando un producto llama la atención de enseguida en todo el publico y a la mayoría le dan ganas de utilizarlos para ser de alguna manera “famoso” o sentirse distinto

Unknown dijo...

A mi me ocurre que siempre que uno de mis famosos preferidos ocupa algún tipo de ropa o accesorio y voy al otro día a comprarlo porque me siento como el .
Da mucho resultado en la gente, cuando utilizan a los famosos en los comerciales.