domingo, 26 de octubre de 2008

Como se hace una campaña publicitaria

Cuando una empresa va a desarrollar una campaña de publicidad, se deben de tomar en cuenta ciertos aspectospara que todo resulte mejor y tenga buenos resultados.

1) Fijar objetivos
Antes que nada se deben de fijar los objetivos que tendrá la campaña, y estos se deben basar en el mercado que quiere alcanzar

2) Presupuesto de la campaña publicitaria
La empresa debe dar un presupuesto para todos los gastos que se usan en una campaña y se debe fijar según varias características, como si es un producto nuevo, si es necesario repetirlo muchas veces para que llegue al consumidor, etc.

3) Decidir sobre el mensaje
El mensaje debe captar la atención del consumidor y ser llamativo, para lograr lo esperado, el mensaje debe tener características propias y que resalten del resto

4) Decidir sobre los medios de comunicación
La empresa debe de seleccionar el medio que va a emplear para transmitir el mensaje y debe seleccionar el que más se adecue a las necesidades de la empresa y sobre todo del producto.

5) Evaluación de la publicidad
Las empresas hacen una evaluación con un pequeño grupo de personas antes de salir al mercado para ver si el producto es bueno y después evaluan que resultados se obtienen en las ventas de los productos.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Encuentro super interesante ver como se arma una campaña de publicidad, la verdad es que nunca habia pensado lo dificil que debe ser pasar por esas etapas buscando el mensaje adecuado, viendo el impacto que tiene sobre la gente, trabajando con un presupuesto y esperando que logre buenos resultados.

Inteligencia Emocional dijo...

Interesante tema, muchas veces tenemos la oportunidad de ver la publicidad en las calles y no sabemos que dentro de esa simple publicidad se realizan una serie de estudios, que puede varias segun el color, nitidez, los cuales provocan en nosotros la necesidad de adquirir ese producto.

Concuerdo que la publicidad a veces es engañosa pero muy bien estudiada.

saludos

Unknown dijo...

La publicidad para dar un buen resultado debe ser muy bien estudiada previamente , si quiere obtener un buen resultado.
Cuando uno ve una buena publicidad nunca se pregunta lo difícil que es lograr ese objetivo , y es gracias a la perfección de todos los pasos que nombraste.

david ercoli dijo...

La publicidad de un producto es vital para que se pueda dar a conocer en el mercado y por lo demas sea comprado, los pasos que vi mostrados son muy precisos para publicitar un producto, creo que esta etapa es la mas importante ya que es aqui donde se ve si el producto aumenta su demanda o se queda estancado. Es interesante el trabajo que tiene un aviso publicitario.

Unknown dijo...

Muy buen tema , siempre los temas son sobre la publicidad y como influyen en el espectador , pero no habíamos visto el tema de como se logra que el publico "enganche " o le guste , para eso hay que seguir muy bien los pasos mencionados .

David Ercoli dijo...

Es interesante los puntos que planteas para lograr obtener campañas publicitarias que realmente encanten y hagan llamar la atención de la gente. Sobre todo a mi parecer lo que respecta a las elecciones recien pasada no observe ninguna campaña innovadora que pudiera sobre salir sobre los demas contrincantes.

araucania-gentedelatierra dijo...

Como en cualquier tipo de proyecto es importante
que exista un planteamiento de los objetivos, y normas a
seguir bien estructuradas, y el caso de una campaña publicitaria no
es la excepción, creo que uno de los aspectos que mencionaste
mas importantes es el de fijar claramente los objetivos.

Chiloenuevafrontera dijo...

Es bueno saber ciertos puntos para lograr realizar campañas que realmente nos satisfagan y que no sean un fracaso o un eventual derroche de dinero. Es bueno establecer ciertas etapas que planteas y asi tratar de ir mejorando cada uno de esos pasos para lograr una publicidad que se realice de la mejor manera posible.

douglas dijo...

en verdad que esto de la publicidad es magico mucho hay que ver acerca de esto ...lo mejor es ver la imaginacion que tiene el ser humano y el poder que se toma para influir sobre los demas

Supaginagratis.com.ar dijo...

Muy interesante tu web y este tema. Pasate por mi publicación sobre como hacer una campaña publicitaria gratis o paga y me dejas tu opinion: http://www.supaginagratis.com.ar/como-crear-una-campana-publicitaria/ gracias.

Unknown dijo...

Muy buenas las recomendaciones que has dado, es vital para que la fuerza de ventas cada vez vaya mejor, muy bien explicado!