domingo, 21 de septiembre de 2008

Globalización y Publicidad


La palabra globalización todavía no tiene una definición clara, pero hablaré de globalización como: “Fenómeno de repercusión instantánea y de alcance mundial que se da en el ámbito de las actividades sociales, económicas y financieras, y que es causado principalmente por la acción combinada de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, y de los medios de comunicación de masas.”

La globalización ha traído consigo muchas ventajas y desventajas, pero lo que sin duda se ha beneficiado con este fenómeno mundial es la publicidad, permitiendo promocionar productos y servicios que antes nunca hubieran llegado hasta nuestro país.

La publicidad, como lo he mencionado antes, a través de los medios de comunicación de masas, señalan lo que los consumidores deben comprar, generándoles necesidades y haciendo que compren cosas que nunca antes habían pensado.

Llegan productos de otros países y con ellos sus costumbres, modas, tradiciones, estilos de vida. Como consecuencia de este fenómeno, ¿perdemos la identidad como país?

12 comentarios:

Unknown dijo...

La globalización sin duda a ayudado de forma significativa a la publicidad ,para dar a conocer nuevos productos y ventajas.
Trayendo nuevas ideas para distintitos países.
y se pierden las Culturas y tradiciones de nuestro país , trayendo y copiando cosas de países con distintas culturas

Anónimo dijo...

yo considero que no se pirde la identidad por que esta, está y es bien definida ,por el contrario ! yo creo que nos sirve mucho como pais incluir nuevas culturas dentro del abanico de opciones que tenemos al escojer una opcion ya sea sevicio o articulo en especial.

Unknown dijo...

La globalización sin duda alguna ha pontenciado la publicidad, la que con las nuevas tecnologias de la informacion y de las comunicaciones ha logrado un alcance antes imposible.
Respecto a la influencia de este fenómeno creo que si genera porcesos en los que la identidad y cultura se ven afectados llegando incluso a la pérdida de la identidad como pais. Sin embargo creo que si la identidad nacional es sólida no se vera mayormente afectada.

Roberto Morales Riquelme dijo...

Producto de la globalizacion por ende la gran cantidad de TLC, grandes empresas internacionales es un hecho que la publicidad es un objetivo muy importante, debe ser muy efectiva y destacada cuando se publicita un producto en una poblacion. Sin embargo, a pesar de que estamos en la actualidad con grandes influensias de empresas provenientes del extranjero, donde mucho de nosotros preferimos o cambiamos algunas veces en cierta medida ciertas costumbres, productos no cabe duda para mi que nuestra identidad se mantiene "firme" o mayoritariamente nos encontramos identificados con lo nuestro. Es solo darse cuenta en esta fecha del 18, todo lo que se masifica nuestras costumbres y donde tiene que ver mucho aqui la publicidad ya que toda la cantidad de productos, cosas, etc que consumimos de origen chileno.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Angel Wolf dijo...

Creo que el error es creer desde un principio que existe una identidad como pais. Algunos la entienden como aquello que nos representa; pero esto no es mas que una mezcla de costumbres entre los conquistadores y los que fueron conquistados. Es decir, una cultura que llega de afuera, y se mezcla con la originaria. Si lo pensamos un poco,¿No seria esto los primeros indicios de globalizacion?

No creo en la indentidades nacionales como entes rigidos.Mutan y se transforman, de acuerdo a las necesidades de sus pueblos. si estas necesidades son reales o inventadas, ese es otro tema.

Unknown dijo...

La globlalizacion en nuestro pais a afectado considerablemente la cultura, cada dia se pierde mas las costumbre criolla y se adoptan tendencias importadas,que han llegado a nuestro pais a traves de medios como la publicidad.

Unknown dijo...

Creo que la globalización tiene muchas ventajas y desventajas pero en el ambito de la publicidad, creo que ha traido cambios grandes a nuestro país lo que hace que como consecuencia vayamos perdienod nuestra identidad a lo largo del tiempo

Helene van der Pasch dijo...

Creo que afecta de muchas maneras a la cultura de un país, la publicidad afecta obviamente a la economia de esta generando cambios profundos en la sociedad. Tal como hemos visto a lo largo de los años la llegada de nuevos productos ,sin duda atractivos, nos llevan a cambiar nuestras costumbres y lo que consumimos termina por redefinirnos.

araucania-gentedelatierra dijo...

Ciertamente la globalización ha repercutido grandemente en la publicidad, vemos como la publicidad está influenciada por aires europeos, o norteamericanos, lo que hace de cierta forma “despreciar” lo nacional, hace que nos queramos parecer a los otros.
Pero no todo es malo, también la publicidad de otros países trae buenas ideas, y aportes.
Hay que poner todo en la balanza, tomar lo bueno, y desechar lo malo.

Unknown dijo...

Putos chupen mi fiero

PSIkikusuo dijo...

Tú y yo en la playa
Haciéndolo sin condón
Mientras te voy follando
Fumamos marihuana
Tu esposo no sabe na'
Que yo te doy sin condón
Siempre cuando él no está
Háblale claro con la verdad
Dile que yo te pongo en 4 cuando él no está
Y te vuelvo loca de placer
Te ordeño las tetas y el culo
Siempre conmigo estás feliz
Y sé que tu esposo es un retrasado
Por eso no te respeta
Conmigo siempre terminas loca de placer
Tú y yo en la playa
Haciéndolo sin condón
Mientras te voy follando
Fumamos marihuana
Tú y yo en la playa
Haciéndolo sin condón
Mientras te voy follando
Fumamos marihuana
Mi bella princesa, esta noche ven al campamento
Te estaré follando en la playa mientras que los idiotas de mis suegros estén dormidos
Te follaré en 4 patas en la playa
Y seguiré dándote duro sin condón
Yo sólo quiero comerte a ti
Deja al idiota, ven conmigo, móntate en mi bicho
Pon a rebotar todo ese culote
Mientras está entrando en mi bicho que sea en público
Fumando marihuana
No me importa que todo el mundo nos vea disfrutando lo rico que es el sexo
(Lo rico que es el sexo)
Tú y yo en la playa
Haciéndolo sin condón
Mientras te voy follando
Fumamos marihuana
Tú y yo en la playa
Haciéndolo sin condón
Mientras te voy follando
Fumamos marihuana
Llegó el más duro en esto
Recen el padre nuestro
Entendiste cabrón?
La biblia dijo que vendrían cosas mejores
Y llegué yo, Faraón Love Shady
El más duro