domingo, 26 de octubre de 2008

Como se hace una campaña publicitaria

Cuando una empresa va a desarrollar una campaña de publicidad, se deben de tomar en cuenta ciertos aspectospara que todo resulte mejor y tenga buenos resultados.

1) Fijar objetivos
Antes que nada se deben de fijar los objetivos que tendrá la campaña, y estos se deben basar en el mercado que quiere alcanzar

2) Presupuesto de la campaña publicitaria
La empresa debe dar un presupuesto para todos los gastos que se usan en una campaña y se debe fijar según varias características, como si es un producto nuevo, si es necesario repetirlo muchas veces para que llegue al consumidor, etc.

3) Decidir sobre el mensaje
El mensaje debe captar la atención del consumidor y ser llamativo, para lograr lo esperado, el mensaje debe tener características propias y que resalten del resto

4) Decidir sobre los medios de comunicación
La empresa debe de seleccionar el medio que va a emplear para transmitir el mensaje y debe seleccionar el que más se adecue a las necesidades de la empresa y sobre todo del producto.

5) Evaluación de la publicidad
Las empresas hacen una evaluación con un pequeño grupo de personas antes de salir al mercado para ver si el producto es bueno y después evaluan que resultados se obtienen en las ventas de los productos.

domingo, 12 de octubre de 2008

La historia de la Publicidad

Los primeros indicios de publicidad fueron en la Grecia Clásica, donde los primeros comerciantes llevaban una vida nómada y voceaban de ciudad en ciudad sus mercancías.
Después, en el Imperio Romano, aparece la "Enseña" que sirve para localizar un centro de venta, también incorporan el texto escrito: El "álbúm" que son papiros o pergaminos usados para anunciar sus ventas y el "libellus" era un mensaje que se pegaba a la pared.
En la Edad Media aparece el "pregonero", que con el sonar de trompetas llevaba mensajes de los nobles.
La publicidad toma mucha mas fuerza en el Renacimiento y sobretodo con la aparición de la imprenta, es así como en el Siglo XVI, logra consolidarse gracias a la aparición de los periódicos.
Es en el Siglo XVIII, la prensa pasa a ser un importante apoyo de la publicidad, y cada ves toma mas importancia, incluso llega a producir mucho dinero, es aquí donde aparecen las agencias de publicidad, a principios del Siglo XIX, que como sabemos, hacen un trabajo mucho mas prolijo sobre esta.
Finalmente en el Siglo XX la publicidad se logra posicionar en lo alto y se potencia con nuevos medios de comunicación masivos.
¿La publicidad en sus inicios, será mejor que la que conocemos nosotros ahora?